Estrés

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite (estrés agudo). Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud (estrés crónico). Las causas más comunes de estrés nacen al casarse o divorciarse, empezar un nuevo empleo, la muerte de un cónyuge o un familiar cercano, despido, jubilación, tener un bebé, problemas de dinero, tener una enfermedad grave, problemas en el trabajo, problemas en casa, etc.

Es por ello, que en ADE PSICÓLOGOS nos centramos en el estrés crónico, en el estrés perjudicial para su salud y mediante la psicoterapia, bajamos los niveles de tensión y ayudamos a la mejora de la toma de decisiones.

¿Consecuencias de no atenderse? 

Si usted ya tiene una condición de salud, el estrés crónico puede hacer que sea peor. Hágase un chequeo de inmediato. Algunas veces posiblemente no se dará cuenta de que estos síntomas son ocasionados por el estrés y chocará con su estado físico y emocional.

¿Síntomas? 

Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando son la diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores y achaques frecuentes, dolores de cabeza, falta de energía o concentración, problemas sexuales, cuello o mandíbula rígidos, cansancio problemas para dormir o dormir demasiado, malestar de estómago, uso de alcohol o drogas para relajarse, pérdida o aumento de peso

El tratamiento especializado cognitivo conductual es muy efectivo para poder estabilizar al paciente, y el objetivo es ayudarlo a desempeñarse de manera normal durante su vida diaria. Una combinación entre psicoterapia y terapia ocupacional suele ser aún más efectiva. En consecuencia, no tenga problema alguno, hay tratamiento para este tipo de problema y en ADE Psicólogos te podemos ayudar.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003211.htm

Si necesitas atención profesional simplemente llámanos.

Nuestros asesores se asegurarán de que recibas la mejor atención posible.

¡Llámanos ya!

01 555 55555

Ir arriba